La convicción del Partido Acción Nacional referente a la Ley del Servicio Profesional Docente es en aras a una reforma que permita la evaluación y seguridad de tener frente a grupo a maestros preparados, afirmó el senador Ernesto Cordero Arroyo, toda vez que destapara su aspiración de estar al frente de la bancada blanquiazul.
Afirmó que no aceptarán una ley “descafeinada ni light” por lo que no “se dará marcha atrás”; “Queremos una ley de a de veras, ya es hora de no ceder al chantaje, ya es hora de legislar a favor de México”.
Así también abundó que la decisión del Ejecutivo federal de modificar la forma en cómo entregaría el informe fue la correcta, toda vez que “cuidó” de enviar el informe de primera instancia al Congreso de la Unión y posteriormente presentarlo a la nación.
Igualmente a partir de este domingo Cordero Arroyo dejará de ser el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, sin embargo manifestó no tener intención de buscar la presidencia de alguna Comisión dentro del Senado.
Durante la entrega del Primer Informe de la Mesa Directiva el senador Ernesto Cordero Arroyo en su función de presidente de esta, señaló algunos de los avances en el primer año de la LXII Legislatura.
Acotó las más de 500 iniciativas que han sido presentadas por todas las fuerzas políticas con representación en el Congreso; así también las reformas constitucionales en materia de transparencia, educativa, el paquete económico donde se incluyen la reforma laboral, de responsabilidad financiera; sobre telecomunicaciones con la creación del IFETEL y de la COFECO. Así también el recibimiento de varios presidentes y representantes de Senados y Congresos por parte de distintas naciones.