En la carpa improvisada de la Plaza Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de los Pinos, durante el informe del presidente, Enrique Peña Nieto, se contó con la presencia del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y los 31 gobernadores del país quienes calificaron como “transformadora” a la presente administración.
A la salida del evento, el Punto Crítico entrevistó a los gobernadores de Chihuahua, Javier Duarte, del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, de Morelos Graco Ramírez, Guerrero, Ángel Aguirre y al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinoza.
Sin tapujos, Miguel Ángel Mancera que se encontraba acompañado del delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dijo a esta casa editorial que el mensaje presidencia “fue completo e incluyó todas las propuestas necesarias para mejorar el desarrollo de la sociedad mexicana”, declaró.
“El mensaje del presidente incluyó todos los puntos coincidentes a turismo, economía, desarrollo social y puntos de desarrollo internacional”, exclamó.
En relación a las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el primer mandatario capitalino remarcó que ha habido importantes avances en el tema educativo, aclarando que seguirá priorizando el orden de la ciudad sin enfrentamientos violentos.
“Yo observo que el diálogo con los maestros va en una ruta de avance, por lo que espero que se encuentren los caminos para el llamado al diálogo”, dijo.
Sin embargo, especificó que en caso que los maestros disidentes sigan manifestándose, “se continuarán realizando operativos policiacos”, asegurando que esperará los procesos legislativos.
Por su parte el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, calificó al gobierno de Enrique Peña Nieto como “transformador”, asegurando que ha liderado las reformas transformadoras, por lo que llamó a la clase política nacional seguir unidos por medio del “Pacto por México”, explicó.
“Ahora nuestra solidaridad con el Pacto por México para que las reformas transformadoras que faltan sean aprobadas en lo inmediato”, remarcó.
También, dijo tener fe en que las buenas noticias continúen impactando a la nación, considerando que su gobierno estará acompañando a la federación en la construcción de un mejor futuro para el país.
Finalmente habló de la inseguridad existente en la entidad, anunciando que en próximas fechas redoblará la seguridad con más elementos policiacos y mejor cooperación con las autoridades federales y de otros estados.
También, en la ceremonia de una hora de duración estuvieron presentes el rector de la UNAM, José Narro Robles, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza y el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita