Es una violación a la privacidad; es reprobable aseveró el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade al señalar que el tema del supuesto espionaje del que fuera objeto el entonces candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto, no debe de ser un tema de partido, sino un tema como país.
“No debe ser un tema de partido, debe ser un tema de país, a nadie se le debe espiar, eso es una violación a su privacidad y en el caso de un país a otro, a un candidato a la Presidencia de la República, de cualquiera que fuera este partido, es reprobable”.
La diplomacia es la manera en como el país ha hecho el llamado al Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne a explicar las acciones por parte del gobierno que representa. Cervantes Andrade celebró que el mandatario estadounidense Barack Obama comience una investigación a la violación de la privacidad, no sólo del ahora Jefe del Ejecutivo mexicano, sino de la ciudadanía.
Ningún senador ve con buenos ojos que se realice espionaje a la nación por lo que consideró que a través de las comisiones respectivas en el Congreso de la Unión se hará un extrañamiento dentro de sus facultades al Senado americano.
Afirmó que el llamado a comparecer por parte del embajador estadounidense fue correcta, tan es así que, ya se ha abierto la citada investigación por parte del Gobierno del país del norte; mientras que aquí el Senado, corroborará que este tipo de acciones no se repitan por no ser bien vistas.
Finalmente el presidente de la Cámara de Senadores señaló que la relación entre México y Estados Unidos es muy amplía y por ende no existe una fuerte fricción más esta, si se tensiona.