Cada integrante del Movimiento Territorial será un vehemente activista en pro de la Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto, porque es necesario informar a la sociedad que ni ésta, ni ninguna otra reforma va a vender Pemex.
La senadora del PRI Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente nacional de esa organización, sostuvo que hacer llegar información oportuna y suficiente a la ciudadanía coadyuva a generar una auténtica comprensión a favor de las grandes reformas que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto para mover a México hacia un desarrollo sostenido de largo plazo.
La también vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para no dejarse llevar por falsos argumentos porque –puntualizó- “hay quienes insisten tanto en repetir mentiras que quieren convertirlas en verdad y desvirtúan el verdadero propósito de la reforma”.
Precisó que la Reforma Energética asegura que los recursos del suelo sean del pueblo mexicano. Tenemos petróleo y gas en aguas profundas, pero no contamos con la tecnología de punta para extraerlos. Lo que permitirá la reforma es precisamente facilitar su extracción y su aprovechamiento en beneficio siempre de los mexicanos, dijo.
Herrera Anzaldo insistió en que cuando la gente está debidamente informada, se fortalece una sociedad exigente con sus autoridades, para transparentar actuaciones y cumplir compromisos, propiciando un país más justo y progresista.
Corresponde ahora, dijo la dirigente nacional del Movimiento Territorial, difundir las bondades de la Reforma Energética para que la ciudadanía tenga muy claro que ninguna reforma pretende privatizar a PEMEX y que el objetivo es modernizar todo el sector energético para que los mexicanos paguen menos por la luz y el gas, cuenten con más y mejores empleos, aseguren un medio ambiente más sano y dispongan de más alimentos al bajar el precio de los fertilizantes.