De manera segura y consistente el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseveró que el problema de la educación “no lo resuelven las computadoras”, más bien el maestro, por lo que explicó que los alumnos son la esperanza para que el país se desarrolle.
“La computadora no resuelve el tema de la educación, que el que resuelve el tema de la educación es el maestro, que ha hecho de México un gran país; y los alumnos, que son nuestra esperanza”, detalló.
Junto al presidente, Enrique Peña Nieto, destacó poner en marcha el Programa “MiCompu.Mx” asegurando que es una gran tarea educativa, aseverando que desarrolla su creatividad, los ayuda a trabajar en equipo y profesionaliza a los docentes más.
Recordó que la actual administración piensa en todo momento mejorar sus condiciones de trabajo.
“Pienso que deberíamos aprender más fácilmente, pienso en que ustedes deben ser los ciudadanos del futuro que México necesita”, exclamó.
Destacó, que la primera fase de la de operación de Micompu.mx se repartirán 240 mil computadores, en Sonora 101 mil 795, Tabasco 92 mil 713 y Colima 25 mil 922, destacando que los alumnos beneficiados serán 220 mil 430, aseverando que las máquinas restantes serán un “stock” o reserva.
Finalmente, explicó que los computadores tendrán diversas aplicaciones que servirán para mejorar la educación de los docentes, entre estos programas que servirán para elaborar textos, videos, audios y juegos.
Espacios para publicar y utilizar las redes sociales, con la finalidad que los alumnos utilicen las “redes sociales”, y así entren a la era digital, especificó.