Por las graves consecuencias que tendrá para el empleo, la inversión y el ingreso de las familias mexicanas, la diputación del PAN decidió votar en contra de la miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos planteadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto para 2014, justificó el coordinador albiazul en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal.
También votó en contra, agregó, porque la reforma fiscal “fue negociada sin escuchar a la mayoría ciudadana y aprobada minimizando los argumentos de quienes generan empleos en este país”.
De este modo, dijo, el PAN le demostró a México que unido representa la voz de los ciudadanos, ya que los priistas, aunque saben que es una reforma equivocada, “su disciplina hacia el Ejecutivo ha pesado más que los mexicanos que representan”, mientras que “los legisladores del PRD saben que la reforma que aprobaron no es justa ni progresiva, pero la negociación pudo más que la razón”.
Villarreal García afirmó sentirse orgulloso que 114 diputados panistas mostraron una firme e inamovible convicción frente al plan fiscal del gobierno.
“Los panistas podemos debatir apasionadamente lo que creemos y hacer patentes las diferencias de forma sobre muchos temas, pero nos une una causa superior: no fallarle a México cuando se nos pone a prueba”, indicó.
Añadió que “si el PRI y el PRD hicieron valer su mayoría para subir impuestos, el PAN hizo valer la posición de la mayoría ciudadana. Nosotros sí podemos mirar de frente a nuestros electores”, dijo.
El líder de los diputados del PAN aseveró que la prueba contundente de la cerrazón del PRI-gobierno “para atender los claros errores de diseño de la miscelánea fiscal, es que optaron por la judicialización del diálogo”.
Aseguró que “para el gobierno de la República, escuchar a los empresarios es contestar juicios de amparo” y dijo que “la comunicación entre el sector productivo y esta Administración parece circunscrita a los tribunales”.
Para Acción Nacional “es preocupante el escenario económico que el PRI ha configurado a su regreso: más deuda, más impuestos, menos incentivos para la inversión, menos crecimiento y menos empleos”, finalizó.