Con el Ejército Mexicano existe una lealtad recíproca y se destinará un presupuesto a la altura de sus necesidades y conforme lo ha solicitado por el Ejecutivo federal para el ejercicio 2014, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés.
Entrevistado al término de la develación de la placa conmemorativa por los 100 años de la fundación de ese cuerpo castrense, ceremonia en la que estuvo presente el titular de la Sedena, General Salvador Cienfuegos, el diputado panista explicó que una de las tareas importantes del Congreso de la Unión es que toda reforma al marco legal que se lleve a cabo, garantice eficacia en la actuación de las fuerzas armadas y respeto a los derechos humanos.
“El Ejército ha sido leal a México, México no debe abusar de la lealtad a su Ejército, eso implica reconocer que la intervención del Ejército en el combate al crimen organizado, es ciertamente hoy necesario pero al mismo tiempo, es transitoria, porque debe al mismo tiempo restablecerse el orden institucional”, indicó.
Por su parte, el coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal García, señaló que su fracción tiene el más alto reconocimiento, consideración y gratitud con las fuerzas armadas y particularmente con el Ejército, por lo que se pronunció por otorgarles más recursos en el presupuesto 2014.
“Siempre tendrán nuestro respaldo y tiene que estar enfocado con más recursos y normas que les permitan realizar de mejor manera sus tareas”, dijo en entrevista en el marco del homenaje iniciado en la Cámara de Diputados con motivo del centenario de la fundación del Ejército.
Villarreal subrayó que las fuerzas armadas realizan tareas fundamentales de auxilio a la población y de seguridad pública, “donde cuidan y vigilan de manera permanente a las familias mexicanas”.