Los ocupantes del avión mexicano que fue destruido el pasado lunes por militares venezolanos presentaron identidades falsas, lo que está dificultando las investigaciones del caso, así lo informó Miguel Ángel Osorio Chong.
La aeronave era un avión privado bimotor, modelo Hawker 25, con matrícula XB-MGM, unas iniciales que corresponden a México.
El avión despegó de Querétaro y a partir de allí se le perdió el rastro en México, hasta aparecer el pasado lunes por la noche, cuando fue forzada a aterrizar en donde más tarde fue incendiado en tierra por militares venezolanos.
"Para abordar el avión toda la información que dieron es falsa. Presentaron credenciales falsas los propios pilotos", lo cual dificulta la investigación, afirmó el secretario de Gobernación de México.
Osorio añadió que el lugar donde fue obligada la aeronave a aterrizar estaba lejos del puesto militar que se encargó del caso, por lo que "se tardaron un poco y eso dio oportunidad para que los que iban a bordo pudieran desaparecer".
El Gobierno venezolano aclaró ayer a la Cancillería mexicana que los ocupantes del avión, para servicio privado, abandonaron la aeronave antes de su "inhabilitación".
No hay informes sobre el cargamento que transportaba el avión ni la razón por la que fue obligado a aterrizar.