Debido a los importantes acuerdos alcanzados en materia político-electoral, los senadores del PRI entraremos de lleno, en los próximos días, a la discusión de una reforma político-electoral, que permita profundizar en el proceso de democratización de nuestro país, afirmó su coordinador, Emilio Gamboa Patrón.
Por ello, continuaremos trabajando con transparencia, franqueza y voluntad de concertación y sin ningún tipo de exclusión, con la finalidad de continuar aprobando leyes para la modernización que México requiere, aseguró el senador.
Con esta reforma se perfeccionará el sistema político-electoral mexicano y estoy seguro se harán las adecuaciones necesarias a nuestro régimen, para que responda con mayor eficacia a las demandas de la ciudadanía, subrayó.
Los senadores del PRI confiamos que estos cambios no sólo van a servir para consolidar la democracia mexicana, sino para generar un clima que favorezca la construcción de acuerdos entre todas las fuerzas políticas.
En los próximos días las senadoras y senadores contaremos con un anteproyecto de dictamen que resuelva las inquietudes e integre los puntos de vista expresados durante el proceso de discusión, porque los grupos parlamentarios que integramos el Senado de la República debemos conformar una reforma que sea confiable y creíble para la ciudadanía y satisfaga a los partidos políticos, pero sobre todo, que fortalezca la gobernabilidad en el futuro.
El coordinador de los senadores del PRI destacó que seguramente esta reforma significará un avance importante, para la modernización del sistema electoral, sin que ello signifique cancelar la posibilidad de ajustes en el futuro.
Los priistas en el Senado seguiremos impulsando reformas para actualizar las normas de convivencia político-social, que coadyuven a la gobernabilidad en todos los ámbitos y para promover una participación más activa y directa de la población.