El Presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya afirmó que el país contará con un paquete de recursos que estarán a la altura de las necesidades de la población.
El funcionario firmó un convenio con el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), este convenio consiste en la colaboración para desarrollar la iniciativa “Joven-Es por México”, que busca promover la participación de la juventud en los procesos electorales, el diputado Anaya Cortés recalcó que el proyecto económico que implicará más de 4.4 billones de pesos, se aprobará con el más alto sentido de responsabilidad.
“Y confío en que México tendrá un presupuesto para 2014, a la altura de las necesidades del país. Vamos a votar este presupuesto, con un clarísimo objetivo en mente, por un lado, mejorar la calidad de vida de los mexicanos, reduciendo las enormes desigualdades sociales que sigue teniendo nuestro país y segundo, promoviendo el crecimiento económico, que se traduzca de manera específica en la generación de más y de mejores empleos”, apuntó.
Enfatizó que al aprobar los egresos del año entrante, los diputados ejercerán su principal facultad, que es decidir el reparto del dinero público.
“El presupuesto debe ser pues, un instrumento real, un instrumento eficaz para reducir desigualdades sociales y para promover el crecimiento económico y la generación de empleos”, indicó.
Los diputados tienen previsto analizar y aprobar el dictamen del presupuesto, en la comisión respectiva, a partir de las 13:00 horas.
El Pleno está citado a las 16:00 horas para iniciar la discusión, que estimó el diputado Anaya Cortés, terminará pasada la madrugada de este jueves 14 de noviembre.