Los senadores Ernesto Cordero y Héctor Larios, aspirantes a dirigir el PAN, consideraron que la elección del nuevo presidente de ese partido “no es pareja”, porque su actual líder Gustavo Madero tiene ventaja al contar con los datos del padrón de militantes.
En entrevista, Cordero señaló que la desventaja estriba en que Madero “está poniendo las reglas de un juego en el cual va a participar, y eso no es ni democrático ni es justo, y no está dejando la cancha pareja para todos”.
Al opinar sobre la decisión de Madero de pedir licencia para participar en la contienda, Cordero consideró que “ya se tardó, porque ahorita su Comité Ejecutivo Nacional está tomando decisiones que afectan la organización de la elección”.
Al preguntarle si pedirá licencia, el senador señaló que sería en su momento, “primero hay que esperar a que salga la convocatoria, que se establezcan los plazos, y ya tomaremos la decisión de cuál es el momento”.
Por su parte, el senador Héctor Larios explicó que "antes la elección la hacían 360 consejeros, todo mundo sabía quiénes eran los consejeros podías platicar con ellos, hoy la hacen 220 mil miembros del partido y nadie sabe quiénes son, o sea no sólo se trata de la renuncia, creo que hay varias reglas que deberían poner el piso más parejo", dijo.
El legislador añadió que nadie tiene acceso al padrón del Partido Acción Nacional más que el presidente, “de tal forma que cuando estás hablando de un universo de 220 mil tú puedes visitar los 32 estados y puedes ir a los municipios en donde más militancia hay, pero a la mejor los que están en el padrón no participan mucho, y entonces tendrás un espacio de tiempo muy corto para hacer llegar, quienes contiendan, para hacer llegar su mensaje”, dijo Larios, quien no descartó participar en la elección.