El presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo, solicitó a la Comisión de Presupuesto un incremento en el monto que se les asignara a los alcaldes de las distintas regiones de Michoacán, a fin de continuar preservando la seguridad social y brindar a los pobladores mejores servicios.
Este miércoles el diputado Aureoles Conejo estuvo acompañado de los alcaldes de Michoacán, y aseguró que en estos momentos, se requiere de un particular apoyo para Michoacán, ya que reconoció que es uno de los estados con mayores problemas en cuanto a seguridad social.
“Sólo así dijo, se podrá contar policías de alta calidad que puedan apoyar en la lucha que se ha emprendido contra el crimen organizado, pero sobre todo, contar con los servicios que la comunidad requiere para tener una mejor forma de vida”.
Por otra parte, el diputado perredista explicó que la definición de recursos del Presupuesto de Egreso de la Federación 2014 para el campo, la educación e infraestructura, presentó un retraso en la discusión sobre Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, prevista para este miércoles.
“Se presentaron discusiones que siguen para ver el tema de las reasignaciones; tenemos indefinido el tema del campo, no hemos concluido el tema de educación, el tema en infraestructura, y otros, que estamos en ello, por esa razón aún no se inician plenamente los trabajos”, dijo el legislador en conferencia de prensa.
Aureoles Conejo manifestó su confianza en que en las próximas horas exista mayor claridad al respecto y pueda comenzarse con la discusión del presupuesto en el Pleno durante la sesión de este miércoles.