Cuauhtémoc Cárdenas llamó a los perredistas a “convencer a los legisladores que piensen apoyar la privatización, que antepongan el interés de México a cualquier consigna y cualquier presión".
El ingenio aseguró que el partido del Sol Azteca ya cuenta con un millón 200 firmas para impulsar la consulta y al llegar a un millón 630 mil, se hará obligatorio que se realice el primer domingo de julio de 2015.
Es sospechoso que el Gobierno federal promocione la reforma al artículo 27 constitucional y prácticamente no pegue los cambios al artículo 28, aseguró el ex candidato presidencial,
En la concentración por la Unidad Nacional en Defensa del Petróleo, el ingeniero Cárdenas denunció que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene una negación de lo revolucionario, prueba de ello es la cancelación del desfile por el 20 de noviembre.
Tras su participación en el mitin contra la reforma energética organizado por el PRD en el Zócalo capitalino, el líder moral del PRD dijo que "Pemex y la CFE podrían ser desplazados, echados fuera, de manera absoluta de la actividad petrolera y eléctrica, además, quedarían sujetos a lo que establece el TLC de América del Norte".
A la concentración perredista encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas, acudió también el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, así como el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, además del actor Damián Alcázar quien también ha acudido a mítines de Andrés Manuel López Obrador, diputados federales y locales, así como los líderes de las corrientes, entre ellos René Bejarano, Jesús Ortega, Carlos Sotelo, Armando Quintero, Luis Sánchez.
Pide Cárdenas a legisladores no aceptar presiones en voto de reforma energética