El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, rechazó las recientes denuncias anónimas respecto a que ha pedido cuotas a ediles para impulsar recursos a su favor en el marco de la pasada elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, y sentenció que este “tipo de
acusaciones infundadas, este tipo de canalladas, nos afecta a todos y pone en entredicho” y en situación de fragilidad a esta Legislatura.
El diputado panista advirtió que ante estos señalamientos difundidos en la prensa, “tengo reservado mi derecho a poder acudir ante instancias legales, tanto por la vía penal como por la civil estamos explorando las distintas acciones que se pudieran presentar”.
Pero rechazó que ante tales acusaciones vaya a actuar en contra de un medio de comunicación, “porque eso, desde luego, no ha sido mi forma de pensar ni la de mi partido”.
De manera clara y precisa comentó que se pueden contestar denuncias anónimas que no tienen rostro, ni nombre.
Villarreal sentenció sin embargo, que hasta el momento su denuncia no puede llevar nombres, “porque no los tengo, pero si los tuviera ejerceré de inmediato las acciones correspondientes y por la vía correspondiente”.
En entrevista y a pregunta expresa sobre si se trata de “fuego amigo”, el legislador respondió: “me preocupa que esto suceda en el marco del proceso de renovación de mi partido, por supuesto que me afecta a mí, en lo personal, pero afecta a mi instituto político”.
Finalmente, comentó: “quizá a río revuelto algunos compañeros hayan agarrado o mordido alguna manzana envenenada que no necesariamente viene de adentro, que también podría venir de afuera”.