La fracción del PRI y del PAN se pronunciaron porque no se dé un paso a atrás en la reforma educativa, ya que sólo así se podrá mejorar la calidad de la educación del país y permitirá a México para que ascienda a niveles internacionales en el desempeño educativo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés (PAN), aseguró que no debe darse ni un paso atrás en materia de reforma educativa para poder mejorar la calidad de la educación en el país.
Mientras que el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, confío en que la reforma educativa, promulgada en febrero pasado, “dé resultados rápidos” y ayude a que México ascienda a niveles internacionales en el desempeño educativo.
Ambos legisladores fueron entrevistados al inicio de la sesión de este martes, donde, con relación a un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de ayer lunes, en el que México ocupa el último lugar en desempeño educativo entre los 34 países que forman parte de ese grupo.
Al respecto, el diputado presidente recordó que la premisa de la reforma educativa, promulgada en febrero pasado, es “que haya obligación, con consecuencias, para que mejore la calidad de la educación”.
Y aclaró: “Sabemos que implica una enorme área de oportunidad, y sólo con una educación de altísima calidad vamos a poder sacar adelante a las niñas y niños que son el futuro de México”, concluyó.
Por su parte, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, confío en que la reforma educativa, promulgada en febrero pasado, “dé resultados rápidos” y ayude a que México ascienda a niveles internacionales en el desempeño educativo.
Del mismo modo externó su confianza para “que la reforma educativa, que tiene como eje principal la calidad de la educación, nos dé resultados rápidos para salir de esta vergonzosa calificación de la OCDE", indicó en declaraciones a la prensa.