Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reapareció luego de varias semanas de convalecencia que tuvo por problemas de diabetes que derivaron en la amputación de un pie.
Al retomar sus actividades políticas, Barbosa adelanto que continuarán en su lucha por revertir la reforma energética aprobada en diciembre y que para ello buscarán al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, así como a otros grupos de izquierda social y electoral.
“Hemos decidido buscar a Andrés Manuel López obrador, a todas las vertientes de la izquierda, vamos a hacer una labor política”.
El senador dijo que la unificación de las izquierdas es la única forma de enfrentar un gobierno de derecha, “Agradecemos a Cuauhtémoc Cárdenas por su defensa del petróleo. Hemos decidido buscar a López Obrador, el PRD y López Obrador estarán juntos otra vez.
Adelantó que la plenaria del grupo parlamentario será el 27 y 28 de enero, en un hotel de la ciudad de México, a donde no acudirán invitados del gobierno pero sí especialistas, dijo.
“No hay nada qué festejar, el trabajo en el Senado fue intenso, se desahogaron las reformas que ya conocen, la política, la de combate a la corrupción, la del IFAI, y finalmente el atropello no al grupo parlamentario, sino a toda la nación”, acusó el perredista.