Para que nuestro país pueda realmente aprovechar el entorno económico mundial y crezca en este año a niveles cercanos al 4 por ciento y se combata la pobreza y desigualdad social, es necesario culminar las transformaciones de fondo hasta hoy emprendidas, y que el Senado de la República aborde reformas en sectores estratégicos que también demandan cambios profundos, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara Alta recordó que las perspectivas de crecimiento de nuestro país dependían en buena medida de las reformas estructurales que ya han sido aprobadas, pero que para realmente cosechar sus frutos, el próximo periodo ordinario de sesiones será fundamental para asegurar su correcta implementación y que los beneficios económicos alcancen a toda la población.
Agregó que las reformas emprendidas en nuestro país eran indispensables para actualizarlo en el contexto mundial, pero aún hay tareas por hacer para apuntalar las perspectivas de crecimiento económico que, conforme a datos de la OCDE, ya registró signos de recuperación en el último trimestre del año pasado.
En ese sentido, dijo confiar plenamente en la madurez política de todas las fuerzas que conforman el Senado de la República, para juntos encontrar las mejores soluciones legislativas y que permitan al Gobierno de la República cristalizar los propósitos planteados al inicio del sexenio, y garantizar mejores condiciones de vida para todos.
Para que México sea más próspero, se tiene que seguir elevando y democratizando la productividad en todos los sectores, actividades y regiones de nuestro país, destacó el líder de los senadores priistas.
La desigualdad que prevalece en nuestro país no sólo no admite regateos que obedezcan a intereses ajenos al desarrollo nacional, sino que por el contrario, demanda de la participación y aportación de cada uno de los 128 senadores.
El senador Gamboa Patrón recordó que además de los beneficios que sin duda nos traerán reformas como la energética y de telecomunicaciones, el Gobierno federal hará una inversión sin precedentes en materia de infraestructura, por lo que estamos seguros que la población empezará a percibir signos alentadores en la economía nacional y como consecuencia en la familiar.