Con el número de asambleas ya constituidas de la organización en los estados, se cumplieron los requisitos para crear un partido político a nivel nacional. Afirmó el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su participación en la asamblea estatal constitutiva del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Aguascalientes, el político tabasqueño confió que el movimiento triunfará en las elecciones del 2015.
“Nos piden 220 mil afiliados, pero a finales de este mes se presentará ante el IFE la documentación con padrones debidamente acreditados y hojas firmadas por más de 500 mil militantes de Morena”, dijo.
Al agradecer a los ciudadanos de Aguascalientes por formar parte de la asamblea constitutiva, López Obrador recordó que el objetivo de formar un partido no es solo para ocupar cargos, sino lograr la transformación de México.
Este domingo, López Obrador encabezará el Pleno del Consejo Nacional y de la Asamblea Nacional Constitutiva de Morena que se llevará a cabo en la ciudad de México.