Expectación y algarabía que atrapa la atención de chicos y grandes, el montaje de la Exposición titulada “La Gran Fuerza de México”, misma que por segunda ocasión visita la plancha del zócalo del Distrito Federal. En el lugar se encuentran en estos momentos aeronaves, tanques de guerra, en tanto elementos militares realizan la instalación de enormes carpas, apoyados con grúas.
Se recuerda, que la inauguración estaba programada para el día 7 de febrero, sin embargo recorrida un día después debido a que la plancha del zócalo fue ocupada por diferentes manifestaciones, y fue necesario posponer el montaje de la exposición.
Durante todo el mes de Febrero y los primeros días de Marzo los visitantes podrán admirar las naves militares, pero además podrán abordar las unidades militares, y recibir información de las actividades que realizan todos los días las fuerzas armadas, para salvaguardar el territorio y soberanía nacional.
Como se recordará fue en el año 2011 cuando arranco dicho proyecto La Gran Fuerza de México, ahora itinerante, mismo que ha viajado a diferentes entidades de la república mexicana, fue en el antiguo Colegio Militar a un costado de metro Popotla, la sede que albergo la exposición, obteniendo una tumultuaria asistencia de familias enteras, donde niños, jóvenes y adultos, tuvieron la oportunidad de abordar tanques de guerra, aeronaves, vehículos, embarcaciones, además de la posibilidad de portar accesorios y realizar actividades militares, todo un suceso. Fue el año pasado 2013 en el mes de Febrero que se monto la exposición que se titulo “Fuerzas Armadas Pasión por México”, con una impresionante repuesta de la sociedad que la visito.
Según la Sedena, el montaje y exhibición de la exposición se realiza con la finalidad de que la sociedad mexicana conozca a fondo la labor y las capacidades del Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional, de igual forma abre sus puertas de las instalaciones militares, para que la sociedad conozca de las actividades del personal que integra las fuerzas armadas del país.