El coordinador perredista en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, confió que en esta LXII Legislatura federal, que concluirá en 2015, se concrete la reforma política para el Distrito Federal.
“Queremos que en esta legislatura se concrete esa aspiración de los habitantes de esta ciudad, de tener plenos derechos igual que el resto de la República”, abundó al destacar los esfuerzos extraordinarios que se hicieron para que en este año se destinara el Fondo de Capitalidad para hacer más obras.
Además, continuó, para lograr que se incluyera al Distrito Federal en los programas denominados Fondo para la Infraestructura Social, que el Distrito Federal no había estado considerado, como si se hace con otras entidades del país.
Aureoles Conejo dijo que batallas de este tipo para lograr el reconocimiento de la Federación para estos apoyos económicos no pueden ser cada año, sino que tiene que quedar plasmado ya en los documentos que le den vida institucional a la capital de todas y todos los mexicanos.
Ante el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, y el coordinador de los perredistas en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a concretar la labor legislativa para lograr la reforma policía del Distrito Federal.
“Por eso asumimos el compromiso, compañero, amigo delegado, y estoy seguro que el mismo esfuerzo está haciendo mi querido compañero Miguel Barbosa, senador de la República, para que se concrete ese esfuerzo y esa demanda legítima y esperada por las y los capitalinos”, agregó.
El informe del diputado federal por el IX Distrito Electoral en la delegación Venustiano Carranza, de esta capital, se llevó a cabo la víspera.