Morelia, Michoacán.- Sin dudarlo y verificando la implantación de la estrategia de seguridad en la entidad, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong se comprometió a no dejar el estado hasta que las instituciones sean fuertes y su policía esté cercana a la gente.
Durante el encuentro de los integrantes del Consejo Michoacano de Hombres de Negocios, eel funcionario público se comprometió a resolver la situación de inseguridad que vive la entidad, comenzando con la reestructuración de los cuerpos policiacos.
“Tendremos una mejor Secretaría de Seguridad Pública, también una mejor procuraduría”, exclamó.
Al decir que la policía local se está transformando, el funcionario público explicó que está respaldando al gobernador Fausto Vallejo para que construya mejores instituciones, principalmente de seguridad.
“Lograr que cuando un ciudadano haga una denuncia, no tenga terror de acercarse a las instituciones”, abundó.
En relación a las policías municipales explicó que el gobierno federal está trabajando para que sean confiables, aceptando que las fuerzas armadas “no se quedarán siempre en Michoacán”; es por ello que dio a conocer que se está haciendo una limpieza profunda de dichos cuerpos de seguridad.
“No nos iremos de Michoacán hasta que las policías municipales estén comprometidas y bien formadas, nos vamos a ir cuando esté el desarrollo en el impulso que se requiere y que ya merecía el estado”, destacó.
En tanto frente a los hombres de negocios explicó nuevamente “que el gobierno no se saldrá ningún estado hasta que no se construya por regiones un escenario diferente que merezca la nación.
“Nuestro presidente Enrique Peña Nieto está impulsando las reformas, pero las está impulsando en los acuerdos, nadie puede sólo, este país se construye con la voluntad de todos, así es como vamos a construir el Michoacán del futuro”, detalló.
Por último, expresó que la estrategia implementada por la actual administración se encuentra en el camino correcto, por lo que llamó a los michoacanos a hablar bien de las cosas buenas que suceden en su estado.