Como cumplimiento de la Ley de Transparencia, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha la operación un portal de Internet donde se podrán consultar los avances de las 250 acciones emprendidas en Michoacán.
El portal www.presidencia.gob.mx/PlanMichoacan/, cada dependencia integrada en el Plan de Rescate en la entidad emitirá
informes diarios para que la población conozca los avances en la materia que permitirán retornar la paz a los habitantes de la entidad.
“Mediante esta dirección electrónica, los usuarios podrán consultar los avances que presentan las 250 acciones a las que se comprometió el Gobierno de la República, a través de cada una de sus dependencias, para mejorar las condiciones de vida, impulsar el desarrollo económico, ofrecer educación de calidad y brindar seguridad a los ciudadanos con pleno respeto a los derechos humanos y al estado de Derecho”, explica la dependencia.
El sitio web mostrará las etapas de cada una de las acciones y programas anunciados en el Plan Michoacán, Juntos lo Vamos a Lograr. El portal, dijo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofrecerá información respecto a la coordinación que existe entre cada una de las áreas del Gobierno, así como de la instrumentación de las tareas que realizan.
Para lograr el cumplimiento de los objetivos planteados en este estado, el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, señaló que es necesaria la participación de todos, gobierno y ciudadanos, a fin de lograr el desarrollo integral de la entidad. Por ello, hizo un llamado a todos los michoacanos a seguir sumando esfuerzos para el bienestar de la entidad.
En dicho portal se explica que es el Plan Michoacán, recordando Segob que el 4 de febrero de 2014, el Presidente Enrique Peña Nieto presentó en la ciudad de Morelia, el Plan Michoacán, con el objetivo de restablecer las bases del desarrollo integral en el estado.
Los ejes son economía familiar y empleos, educación para la productividad, infraestructura moderna y vivienda, salud y seguridad social, desarrollo social, equidad de género y apoyo integral a comunidades indígenas.