La agencia Mundomex identificó como Jorge Alberto López Amores al pasajero mexicano que de acuerdo con versiones de testigos, saltó en estado etílico al mar desde el crucero marítimo MSC Divina que lo conducía con otros aficionados de Fortaleza a Recife, Brasil, para asistir al partido de México contra Croacia el próximo lunes.
En un comunicado, la responsable del crucero que navega por costas de Brasil con motivo del Mundial de Futbol informó que de acuerdo al reporte oficial y según testimonio de cuatro testigos, “el pasajero por su propia voluntad decidió arrojarse por la borda del piso 15 del barco el pasado 18 de junio aproximadamente a las 17:00 horas“.
En tanto, medios nacionales lo identifican como hijo del procurador de Chiapas, Raciel López Salazar, aunque hasta ahora la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha confirmado el nombre.
Cabe destacar que en el mismo crucero viajaban comunicadores, artistas y hasta el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, entre otras personalidades mexicanas aficionadas al futbol para apoyar al Tri.
La Marina de Brasil continúa con su búsqueda concentrándose a unos 50 kilómetros del litoral del estado de Río Grande del Norte, donde se produjo el incidente.
De acuerdo con el itinerario programado, el crucero ya se encuentra en el puerto de Recife y mantendrá sus operaciones de manera regular, ofreciendo a todos los pasajeros el programa de actividades y servicios contratados.