Denuncia Padierna intereses particulares en ley energética

padierna-web

La alta productividad de Pemex y CFE le estorba a las petroleras internacionales y las grandes compañías generadoras de electricidad privada que no pueden competir con ellas y con las leyes secundarias de la reforma energética se van a volver improductivas, chiquitas, indefensas, denunció la senadora del PRD, Dolores Padierna, en entrevista con Eduardo Ramos Fusther, conductor y director de El Punto Crítico, que se transmite en Radio Fórmula, en el 1470 de AM.

En este asunto, dijo la legisladora, están metidos los intereses más poderos de Estados Unidos, en el caso de los energéticos, y los poderes fácticos en el de telecomunicaciones.

Incluso, calificó como un engaño mediático del Gobierno decir que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad son empresas improductivas y que con la privatización se van a volver productivas.

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, advirtió que el pueblo de México se va a volver más pobre porque una gran parte de la renta petrolera, el 50 por ciento, se le va a entregar a las empresas privadas, hoyo fiscal que van a pagar los contribuyentes, alertó.

Asimismo, Padierna acusó que las leyes secundarias quieren dar reversa a la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, con trampas que quieren definir a los monopolios por sector y no por servicios. El peligro, dijo, consiste en que si se define por sector, entonces no hay monopolios de radiodifusión ni de telecomunicaciones.

Denunció que no quieren que la televisión restringida de paga -donde Televisa tiene el 60 por ciento del mercado- se defina como servicio para que no sea declarada preponderante y no se le apliquen las reglas para los monopolios.

Expuso que el PRD busca que haya una pluralidad, que las audiencias tengan la garantía de estos nuevos derechos de una diversidad de contenidos, para que haya conciencias libres, una ciudadanía informada, con capacidad de decisión y no todo los ordenen los poderes fácticos.

Sobre el escándalo de la diputada Purificación Carpinteyro, Dolores Padierna dijo que es evidente que la legisladora perredista tiene intereses en materia de radiodifusión y telecomunicaciones, ante lo cual en el Grupo Parlamentario del PRD han sido críticos de que exista este conflicto de interés porque lo tiene plenamente establecido la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, nadie puede estar legislando en su propio beneficio, ni puede estar gobernando en el mismo sector del cual es empresario.

Follow Us on Social

Most Read