Se acabó el Mundial ¡Bien México!

pol-mex3

Al final de cuentas la “mano negra “ del arbitraje del Mundial de Futbol Brasil 2014 hizo de las suyas, concordaron analistas del balón pie nacional al decir que el réferi  portugués, en el minuto 92 Pedro Proenca le regaló un penal a la selección holandesa para así vencer a la mexicana quienes en la Arena Castelao tuvieron su mejor participación

en la historia de los mundiales.

Las ilusiones se quedaron a tan sólo de cinco minutos en cambiar para un país que tan sólo dos veces en su historia ha logrado jugar el quinto partido cuyos espectadores gracias al gol de Giovanni dos Santos ocurrido en el minuto 48 del segundo tiempo pensaban que México pasaría a cuartos de final.

Según especialistas como José Ramón Fernández  destacó que el “seleccionado mexicano no quiso seguir jugando al futbol después del gol de Giovanni du Santos” obligando a Holanda a quedarse con el esférico durante el segundo tiempo hasta que Wesley Sneijder le dio el respiro a su equipo en el minuto 87 para que después el árbitro portugués señalara un penal cobrado por Klaas Jas Huntelaar que le dio la victoria definitiva a la llamada Naranja Mecánica.

Precisó que “el verdadero dueño del partido” fue el seleccionado mexicano durante casi 60 minutos hasta que el director técnico de México, Miguel Herrera sacó del partido a Giovanni Do Santos en el minuto 60,  situación que descompuso al equipo tricolor.

También dijo reconocer al seleccionado de los “Tulipanes” sus cambios cuyo coach Louis  Van Gaal realizó al final del juego y que  le favorecieron para romper “una de las mejores defensas “de la actual Copa del Mundo que  solamente recibió tres goles en cuatro partidos.

Sin embargo “EL Piojo Herrera” para intentar salvar el juego que venían complicando los holandeses llamó a Javier Hernández “ Cicharito Hernández” a la cancha en el minuto 74 en lugar de Oribe Peralta , movimiento insuficiente para los jugadores mexicanos.

Desafortunadamente en el  minuto 90 + 2  el defensa Rafael Márquez al intentar quitarle la pelota en el área chica a Arjen Roben cometió una falta que fue el arma para que Holanda asegurara los cuartos de final, situación que fue disimulada por el jugador afectado al disculparse después del juego.

Cabe reconocer que nuevamente la “oveja negra” del partido fue el guardameta mexicano Guillermo Ochoa cuya defensa del arco evitó que Arjen Robben fuera considerado como el mejor jugador del encuentro al inventar un penal que no ocurrió matando a la Selección Mexicana de futbol cuyos jugadores  con lagrimas en los ojos se les fue arrebatada el sueño de tener la Copa del Mundo en sus manos.

Para finalizar la alineaciones del juego por México fueron  Guillermo Ochoa - Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez , Héctor Moreno, Miguel Layún - Héctor Herrera, Carlos Salcido, Andrés Guardado - Oribe Peralta, Giovani Dos Santos.

Mientras por Holanda Holanda: Jasper Cillessen - Paul Verhaegh, Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Daley Blind, Dirk Kuyt - Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder, Nigel de Jong - Robin Van Persie, Arjen Robben.

ÁRBITRO, CULPABLE DE LA DERROTA: MIGUEL HERRERA

De acuerdo con el Director Técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, la eliminación en Octavos de Final ante Holanda fue por culpa del árbitro portugués Pedro Proença por un penal que nunca existió.

Para el “Piojo” en la jugada donde Rafael Márquez marcaba a Arjen Robben, que derivó en el segundo gol de los holandeses para dejar fuera al Tricolor de Brasil 2014 fue fingida.

“El motivo más determinante lo tuvo el señor del silbato, hoy el señor del silbato es el que nos deja fuera del Mundial, porque si bien su primer gol es bueno en un descuido nuestro, el partido podía irse al alargue para estar concentrados y replantear el juego, pero si el árbitro te va condicionando con faltas que no hay y al final te inventa un penal de ese tamaño pues obviamente te vas por esa circunstancia.”, dijo enfurecido.

Criticando el arbitraje del mundial detalló que fueron  tendenciosos en contra de México, dos goles contra Camerún, dos penales en una misma jugada con Croacia, y hoy un penal en contra., aseverando que pedirá que el portugués Pedro Proenca sea suspendido de la contienda.

 “Esperemos que la Comisión de Árbitros lo vea y este señor se vaya igual que nosotros a su casa”, auguró.

Indicó que de cuatro partidos en tres se tuvieron  arbitrajes desastrosos criticando a Arjen Robben  aseverando que se tiró tres clavados y que en ninguno fue sancionado hasta que el tercero fue validado.

“Cuando mandan a un árbitro de una Confederación que tiene un equipo involucrado,  entra la duda de para qué traen a los árbitros de la Conmebol, de la Asiática, a los africanos, si al final de cuentas van a poner a un árbitro de la misma Confederación de la que un equipo está jugando, las  decisiones dudosas siempre fueron en contra de México”, explicó el ex director técnico americanista.

Sin embargo reconoció que a México en los últimos mundiales “le ha faltado concretar” los últimos minutos de juego, afirmando que es la diferencia que tienen equipos como Argentina, Uruguay y Brasil que lo han logrado y por ello han sido campeones.

“Nos falta por ahí ese oficio de los equipos que ya lo tienen como Argentina, Uruguay, esos equipos que tienen esa tradición. Son los últimos cinco minutos, se acabó el partido y no se juega más. Faltaban cuatro minutos reglamentarios más lo que pudiera compensar y esos minutos no tendrían que haberse jugado, llevar el balón a la esquina, haber hecho lo que los equipos importantes hacen y a lo mejor estaríamos hablando de otra cosa.

ARJEN ROBBEN ACEPTA QUE INVENTÓ PENAL

Después de la polémica decisión del árbitro Pedro Proenca de pitar una pena máxima en los minutos finales en el partido entre México y Holanda, Arjen Robben, jugador que recibió la supuesta falta, ofreció disculpas por sus constantes 'clavados' para engañar al árbitro.

"Sentí contacto en el momento del penalti entonces entiendo que el árbitro lo haya señalado. Antes del medio tiempo hubo uno claro. El jugador de México , no tocó el balón, y por eso se lesionó. Pero antes de ese momento me tiré y me disculpó por eso. No debería hacerlo".

El holandés, quien ha tenido una Copa del Mundo excepcional, explicó a la cadena televisia NOS el porqué no ejecutó él la pena máxima, siendo un habitual para el cuadro de la Naranja Mecánica, y prefirió que Klaas-Jan Huntelaar (que tenía 4 de sus últimos 5 penaltis fallados), fuera el cobrador.

"Usualmente estoy cómodo con tirar los penales, pero esta vez fui yo quien recibió la falta y me sentí cómodo con que Huntelaar lo tirara.

MEXICANOS DECEPCIONADOS

Miles de aficionados se congregaron desde muy temprana hora ayer en la plancha del Zócalo para ser testigos de ese histórico quinto partido, que todos daban por hecho, aunque al final todo terminó en caras largas, lágrimas y gritos de coraje.

“Te dije que iba a avanzar Holanda”, “Necesitamos que se hagan otros cambios, otra vez nos eliminan, otra vez es ya merito”, fueron algunas de las expresiones de los decepcionados aficionados que cabizbajos abandonaron el lugar.

Antes, tras la anotación de Giovani dos Santos en el minuto 48, despertó en la afición mexicana la esperanza de conseguir, ahora sí, el ansiado quinto partido, por lo que todo era alegría y felicidad porque se iba a conseguir el objetivo.

Sin embargo, las cosas cambiaron para la selección en los minutos finales con las anotaciones de Wesley Sneijder, en el minuto 88, y de Klaas Jan Hunterlaar, de penalti ya en tiempo de compensación (90+2).

Una vez ejecutada la pena máxima, la alegría inicial que provocó el 1-0 “Gio” cambió totalmente el rostro de los aficionados, quienes con la tristeza reflejada daban la espalda a la pantalla gigante para cargar con una decepción más de su representativo en una Copa del Mundo.

Así, ni la solicitud de ayuda a un superhéroe que se dio cita en la plancha del Zócalo sirvió para salvar la derrota y los jugadores del Tricolor pasaron a ser otra vez mortales al perder su etiqueta de superhéroes con esa eliminación.

EPN AGRADECE A SELECCIÓN

A pesar de que fue eliminada de la justa mundialista el presidente de México, Enrique Peña Nieto agradeció a la Selección Mexicana de Futbol por perder honrosamente ante la escuadra holandesa 2 contra 1 a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Gracias por la entrega y por no dejar de luchar @miseleccionmx. Gracias Miguel Herrera. Su país no dejará de creer en ustedes", explicó.

Previo al partido, el mandatario Peña Nieto alentó a la Selección al escribir

"¡Salgan a ganar y a hacer historia, todos somos México" para motivar a su equipo y durante el partido festejó el gol de Giovani dos Santos: "¡Gran gool! Eres grande Gio. ¡Vamos por todo!".

Follow Us on Social

Most Read