Reformas serán pivote de crecimiento para México: Beltrones

beltrones

Las reformas energéticas y de telecomunicaciones serán el pivote del crecimiento económico del país, consideró el diputado federal Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El líder de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados agregó que las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, aprobadas este miércoles, van a estar al servicio de los mexicanos dentro de un ambiente sano.

En entrevista, sostuvo que en la discusión de este paquete “nadie sale perdiendo sino ganando, pues ahora la población tendrá acceso a nuevos canales de televisión e internet y mejores servicios”.

Esta reforma, apuntó Beltrones Rivera, empezará a dar resultados de inmediato y otros deberán esperar hasta el año próximo; sin embargo, insistió, se ha dado un paso muy importante en la modernización de las telecomunicaciones.

Sobre la decisión de América Móvil de poner a la venta sus activos, opinó que es el primer resultado importante de este paquete de iniciativas en el sector.

El legislador priista dio a conocer que la minuta que envió en su momento el Senado de la República no sufrió ninguna modificación en la Cámara de Diputados, lo cual no es una casualidad sino que fue un largo proceso de negociación.

“Nada es casual, todo estaba prefigurado entre los diputados y senadores del PRI y que fue ratificado durante la discusión y aprobación de este paquete de iniciativas”, comentó.

En este contexto, Beltrones Rivera destacó que uno de los primeros beneficios que verá reflejado en sus bolsillos la población será la reducción de las tarifas de larga distancia, ya que el pueblo de México se ahorrará 19 mil millones de pesos al año.

Sobre el anuncio que hizo el Partido Acción Nacional (PAN) en el sentido de que presentará una acción de inconstitucionalidad contra el Artículo 190 de la Ley de Telecomunicaciones, respondió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación será la encargada de resolver ese caso.

“Todo lo que se aprobó en el periodo extraordinario de sesiones estuvo apegado a la reforma constitucional que se evaluó el año pasado”, afirmó el diputado priista.

El Congreso de la Unión, puntualizó, hizo su trabajo y “lo hizo bien” y ahora le toca a las autoridades y a los institutos operar estas leyes y que funcionen bien para el beneficio de la población.

 

Follow Us on Social

Most Read