Con el autodestape de la senadora del Partido del Trabajo, para participar en la contienda para la gubernatura de Sonora en el 2015, inicia la carrera electoral de los senadores de la LXII Legislatura que aspiran a ser abanderados por su partido para contender por alguna de las nueve gubernaturas que se registrarán el próximo año: Baja California Sur, Campeche,
Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.
Por el PRI, los senadores Ernesto Gándara Camou y Claudia Pavlovich también se perfilan para competir por la candidatura a la gubernatura de Sonora.
En Nuevo León, el PRI contempla a mujeres para la gubernatura. Entre ellas, figuran las senadoras Cristina Díaz, Marcela Guerra e Ivonne Álvarez.
Para la elección en San Luis Potosí, el senador Teofilo Torres Corzo buscará la postulación, aunque ya fue gobernador interino; en tanto, para Campeche, se perfila al senador Raúl Aarón Pozos.
Para la elección de Baja California Sur, una de las cartas del PRI es el senador Ricardo Barroso Agramont, quien ya fue candidato derrotado en la pasada elección, y en Michoacán no se descarta al senador José Ascención Orihuela.
Por el PAN, los senadores que buscarán una gubernatura son Jorge Luis Lavalle para Campeche; Francisco Domínguez para Querétaro y David Mendoza Davis para Baja California Sur. Para Colima, Jorge Luis Preciado, y para Puebla, Javier Lozano.
En San Luis Potosí se perfilan dos senadores del PAN: Sonia Mendoza y Octavio Pedroza Gaitán, buscarán la candidatura.
Por el PRD, los senadores Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández competirán por la candidatura de Guerrero, y para Puebla, se apunta Miguel Barbosa.
Los senadores que aspiran a una candidatura tendrán que pedir licencia 60 días antes de que inicie la elección, la cual está programada para el 7 de junio de 2015. La actual legislatura concluye en el 2018.