México y España avanzaron en la implementación del Programa Específico de Actividades, a fin de compartir experiencias de éxito sobre la aplicación de energías limpias y renovables en materia de turismo.
En la reunión entre la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, y el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria López, también trataron la probable adaptación al país del modelo español de paraderos turísticos y la cooperación público y privada.
En cuanto a energías limpias y renovables, España compartirá su experiencia en la construcción de la Central Hidroeólica de Isla Canarias, a fin de que México pueda incorporarla a sus destinos turísticos.
Por lo que respecta al exitoso modelo de Paraderos turísticos en España, México analiza la forma de adaptarlo y adoptarlo a sus programas como el de Pueblos Mágicos, indicó la Sectur en un comunicado.
Además, en el renglón de la cooperación pública y privada, se establecieron los pasos necesarios para la realización del estudio diagnóstico a fin de incorporar destinos turísticos inteligentes en territorio mexicano.
En la reunión estuvieron presentes también la embajadora de México en ese país, Roberta Lajous, así como la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego Cortés, y el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Antonio López de Ávila, entre otras personas.