Pretenden erradicar la discriminación

perfil-ma-osorio

En México no hay cabida para la discriminación”, aseguró el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, al presentar, junto al presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio, un programa que pretende erradicar el flagelo del país.

En un hotel de Paseo de la Reforma, el responsable de la política interior de la nación indicó que el programa pretende que todos los servidores públicos pertenecientes a los distintos órdenes de gobierno eviten cualquier tipo de discriminación por color, posición social o raza.

Cabe destacar que el Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación 2014-2018, tiene la finalidad de terminar con cualquier tipo de discriminación en las dependencias federales y hacia la ciudadanía.

"Veremos que lo conozcan, lo apliquen, lo hagan suyo y sea el modo diario de vivir de todos los que prestamos el servicio público a la población", dijo.

Recordó que el programa es producto de todas la voces, en el que se definen las acciones obligatorias para la totalidad de la administración pública federal contra la discriminación.

Dijo que la estrategia contra la discriminación "requiere de todas y de todos en el gobierno, los hogares, el trabajo y en cualquier lugar para que dejemos atrás los estigmas y estereotipos en nuestro país".

Finalmente expresó que el gobierno federal impulsó reformas a la ley para prevenir y erradicar la discriminación con las que se busca que la justicia atienda a las víctimas y garantice la no repetición de los agravios.

EL ÉBOLA NO HA LLEGADO A MÉXICO

Entrevistada durante la presentación del Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación 2014-2018, la secretaria de salud, Mercedes Juan López, aseguró que el virus del ébola no ha llegado a México y que en caso de que se presente un contagio, “México está preparado” para enfrentar el problema.

La responsable de los servicios médicos del país desmintió a los medios de comunicación que se haya asegurado que México no tenía estaciones de cuarentena para atender los posibles contagiados por la mortal cepa. El país “tiene las instituciones suficientes para aislar a cualquier persona que sea contagiado por el virus del ébola”, indicó.

 

Follow Us on Social

Most Read