Prevé Presupuesto estímulos fiscales y apoyo en zona norte

adriana fuentes tellez1

C

Porque dijo que México está en una clara ruta hacia el crecimiento. La economía crece a una tasa anualizada de 4.2 por ciento, hay un repunte de variables clave como las exportaciones (8.0 por ciento) y un mayor dinamismo del sector de la construcción (3.5 por ciento) y de la industria automotriz (12 por ciento), sostuvo el líder parlamentario en un comunicado de prensa.

Beltrones Rivera manifestó que se trata de un paquete económico de carácter contracíclico, que permitirá desplegar una fuerte inversión pública en el desarrollo de infraestructura y generar confianza en la conducción responsa

Por su parte, la diputada Adriana Fuentes Téllez, explicó que Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015 prevé estímulos fiscales y un impulso sin precedente para los estados fronterizos del país, además de que se eliminarán los límites para las empresas por el uso de dólares en efectivo, porque actualmente las empresas tienen hasta 14 mil dólares en efectivo para ser ocupados de manera mensual.

Recordó además que la inversión para el campo en México por 338 mil 669 millones de pesos vendrá a apoyar también las actividades agroindustriales del norte, al contar con recursos económicos muy importantes.

Otra medida que ayudará a levantar la economía de la franja fronteriza, señaló la diputada por el Distrito Uno con cabecera en Ciudad Juárez, Chihuahua, es que los prestadores de bienes y servicios integrados a la economía formal, serán apoyados por el gobierno federal en materia de impuestos.

Porque dijo que con base en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), micro, pequeños y medianos empresarios tendrán el beneficio de cálculo simplificado en impuestos indirectos.

Aunado a ello, se otorgará un estímulo a quienes determinen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

De esta manera se aplicará un descuento del 100 por ciento del impuesto a pagar en su primer año de tributación en el Régimen de Incorporación Fiscal, el cual decrecerá anualmente en 10 puntos porcentuales, a efecto de que cuenten con recursos para acelerar su desarrollo económico y se incorporen a la economía en su conjunto.

Además con el objetivo de apoyar el desarrollo de los contribuyentes con mínima capacidad administrativa y evitar que operen en la informalidad en la franja fronteriza del norte del país, se prevé otorgar a los contribuyentes -con ingresos anuales de hasta cien mil pesos- un estímulo fiscal que alcanza un descuento de 100 por ciento en el pago de los impuestos, siempre que sus ingresos anuales no excedan esa cantidad.

Destaca también la reducción de la tasa del IVA y del IEPS, según la actividad económica, considerando que en el primer impuesto las tasas van del cero por ciento al ocho por ciento, y en el segundo del 1 por ciento al 120 por ciento, según la actividad, señaló.

Follow Us on Social

Most Read