Señala Beltrones al crimen organizado como el autor

pol-captura

El cuerpo del diputado federal priísta, Gabriel Gómez Michel fue encontrado este martes calcinado en el municipio de Ajulco, confirmó la fiscalía general de Jalisco, por lo que legisladores del  todas las fracciones PRI, PAN, PRD, PVEM, MC y PT condenaron desde su curul este “lamentable” asesinato y pidieron una profunda investigación y castigo a los

responsables.

El líder de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones dijo no tener duda de que la desaparición y posible asesinato del diputado federal Gabriel Gómez Michel es un acto del crimen organizado.

“No tengo ninguna duda, porque no lo secuestraron para pedir un rescate sino que simplemente lo que hicieron fue llevarlo y asesinarlo”, comentó en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.

Beltrones calificó el hecho como una noticia dolorosa y muy grave, que los tiene consternados e indignados.

El diputado Gómez Michel quien había sido alcalde del municipio de El Grullo, Jalisco; era diputado federal por el distrito VIII, con sede en Autlán, y al sur del estado, fue hallado sin vida en una camioneta suburban, color blanco; en el vehículo también se encontraba calcinado uno de sus asistentes.

El diputado fue secuestrado la tarde del lunes en el cruce de Periférico y 8 de julio, municipio de Tlaquepaque; se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional de Guadalajara para abordar un vuelo y regresar a la ciudad de México.

Ante este hecho, las bancadas  condenaron el secuestro del diputado federal por Jalisco, Gabriel Gómez Michel (PRI), y pidieron a la Mesa Directiva, solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR), atraer el caso para su investigación, y aseguraron se encuentran también “temerosos, porque el crimen organizado ya ha rebasado ciertos límites”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, advirtió actuará con todos los instrumentos a su alcance para exigir justicia. “Cualquier asesinato debe ser atendido y debe hacerse justicia, hoy en este caso, lo mismo pido, todo el peso de la ley”, sostuvo.

Comentó que “tristemente”, el secuestro y posible asesinato del legislador no es un hecho aislado, ya que en los últimos años, han sucedido muchos asesinatos de presidentes municipales, diputados federales, locales y servidores públicos.

Reconoció que estos hechos “indignan y ofenden” al pueblo de México, sobre todo porque demuestran las capacidades económicas y de infiltración que tiene el crimen organizado.

“Ya basta que sucedan estas cosas y en muchas ocasiones se encuentran explicaciones y no se va al fondo de asunto, yo lo que pido, de confirmarse, es que la autoridad correspondiente vaya a fondo y que se haga justicia”, dijo de manera categórica.

En tanto que el coordinador del PVEM, Arturo Escobar y Vega, señaló que en caso de que se confirme el fallecimiento, será un “día negro” para el Congreso Mexicano.

A su vez, el coordinador del PAN, José Isabel Trejo Reyes, se sumó desde su curul a la condena del secuestro y posible asesinato de Gómez Michel, y consideró que deben tomarse medidas de seguridad para que este tipo de acciones no sucedan, ya que es en detrimento de todos los mexicanos.

 “Lamentablemente cuando se llega ya a esos niveles, uno no tiene que pensar en que si está descompuesto o no, sino cómo podemos y cómo puede el gobierno, reforzar medidas para que esto no se dé, independientemente de que sea un diputado (lo que) es lamentable”.

Las bancadas del PRD, MC y PT, a través de los diputados Roberto López González, Ricardo Monreal Ávila y Lilia Aguilar Gil, respectivamente, se sumaron a la condena por el secuestro del diputado priista.

Follow Us on Social

Most Read