Condena a los crímenes de fin de semana

ayotzinapa3

El asesinato del secretario general del PAN demuestra que “el país se le está cayendo en pedazos al gobierno federal”, denunció vicecoordinador de este partido en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño, tras condenar enérgicamente este asesinato.

“Queremos manifestar nuestro repudio, nuestro más sentido rechazo y pésame respecto de los hechos que sucedieron este fin de semana en Acapulco, Guerrero, en donde, lamentablemente, uno de nuestros compañeros, Braulio Zaragoza, perdiera la vida de una manera realmente muy lamentable y cruel”, dijo.

La fiscalía de Guerrero informó que el secretario general del PAN en la entidad, Braulio Zaragoza, fue asesinado de tres balazos ayer domingo por la mañana, en un restaurante del puerto de Acapulco.

En rueda de prensa, Torres Cofiño externó que este asesinato no es un caso aislado, puesto que el fin de semana sucedieron en el estado otros hechos lamentables, como la desaparición de 58 estudiantes normalistas en Iguala, tras un enfrentamiento con policías municipales y presuntos sicarios.

“Éstas son las situaciones que el gobierno federal tiene que atender y entender. El país se le está cayendo a pedazos al gobierno federal y realmente vemos que el PRI únicamente está abocado a ganar elecciones más no a gobernar”, subrayó.

Muertes impunes de normalistas

Del mismo modo, diputados de oposición demandaron al gobierno federal el esclarecimiento de los dos jóvenes normalistas que perdieron la vida el pasado viernes, así como la desaparición de 58 jóvenes en Guerrero.

“No podemos quedarnos callados ni mucho menos admitir el artero asesinato de los jóvenes normalistas del pasado viernes y la desaparición Es muy delicado, reclamamos que aparezcan y se dicten las diligencias necesarias para proteger a los normalistas, a quienes se les ha acosado desde hace años”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, aseguró: “Reclamamos al gobierno federal y estatal que aparezcan los normalistas y se castigue a los responsables que el viernes pasado ultimaron a varios jóvenes. El gobierno federal debe intervenir pues estamos ante un estado en el que se persigue a los dirigentes sociales. Es muy grave que hoy haya desaparecidos y ante hechos como estos, la CNDH debe actuar con rapidez”, dijo.

Monreal Ávila indicó que estos hechos no deben quedar impunes ni tampoco admitir que son daños colaterales en la lucha contra la delincuencia o crimen organizado.

Follow Us on Social

Most Read