Alertan diputados sobre signos preocupantes en el país

1234

Después de guardar un minuto de silencio por los sucesos del 2 de octubre de 1968, legisladores de las distintas fracciones del a Cámara de Diputados se pronunciaron por evitar que escenarios de éste tipo se repitan, y alertaron sobre signos de preocupación como los recientemente ocurridos en Guerrero, y la inconformidad que concentró a miles de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.

Al respecto, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, hizo un llamado a las autoridades del país, por evitar que escenarios tan tristes vuelvan a ocurrir, e hizo un exhorto para seguir “platicando, conversando y analizando” sobre el asesinato de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, a 46 años del suceso.

“Tenemos que seguirlo platicando, conversando y analizando, porque debemos evitar que vuelve a suceder. Bien decía George Santayana, pueblo que olvida su historia corre el riesgo de repetir escenarios tan tristes como el que se vivió el 2 de octubre de 1968”, expresó.

Por su parte, el coordinador del PAN, José Isabel Trejo Reyes, consideró que, a 46 años del asesinato de estudiantes el 2 de octubre de 1968, hay signos preocupantes, como la desaparición de normalistas en Iguala, Guerrero, pero también signos de aliento, como la pronta respuesta ante protestas de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Cuando vemos a los muchachos del Politécnico en la calle, ordenadamente, manifestándose, y cuando, a diferencia de aquella época, hay un diálogo inmediato, entonces hay signos que preocupan, como los desaparecidos en Iguala, y hay signos que alientan, como el diálogo rápido para solucionar problemas”, dijo.

En tanto, que Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD, consideró como otra muestra del cambio el diálogo que sostuvo el martes pasado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Follow Us on Social

Most Read