Exigen renuncia de Ángel Aguirre

pol aguirre4

A pesar de su dolor y pobreza, familiares de los 43 normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala, Guerrero, encabezaron una megamarcha en la cual más de 20 mil personas exigieron la aparición inmediata de las víctimas y la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

Desde la Ciudad de México a Londres, Inglaterra, ciudadanos alrededor del mundo les pidieron a las autoridades mexicanas que atrapen a los responsables de los trágicos hechos y que peritos forenses extranjeros identifiquen los 28 cadáveres encontrados en seis fosas debido a que no confían en las instituciones nacionales.

Anunciada por las redes sociales, la marcha comenzó a las 16:30 horas, partió del Ángel de la Independencia y llegó hasta el Zócalo, donde sin importar la clase o profesión “cada mexicano” presente expresaron su apoyo a las víctimas y alzaron la voz para que los delitos en contra de la humanidad no queden impunes.

Luego de que llegaron al Zócalo de manera pacífica, estudiantes de la Escuela Normal Rural “ Raúl Isidro Burgos” y personalidades de la cultura como del espectáculo, relataron cómo policías municipales los atacaron cuando viajaban en tres autobuses a su paso por la ciudad guerrerense, sin saber que ese lugar se convertiría en sus tumbas.

En un escrito acusan al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y a su procurador Iñaki Blanco, por preocuparse por cuidar su imagen ante los medios de comunicación en lugar de atender los problemas reales de la ciudadanía que está inmersa en la violencia por intereses de unos cuantos poderosos.

Por lo tanto, dijeron “no confiar” en los dictámenes periciales que dependencias nacionales le realizan a los 28 cuerpos encontrados en seis fosas, y solicitan que el Equipo Argentino de Antropología Forense participe en las investigaciones con la finalidad de que los resultados no sean boicoteados.

También dijeron no confiar en la Comisión Nacional de Derechos Humanos debido a que desde 2011 estudiantes normalistas han recibido agresiones por parte de autoridades y miembros del crimen organizado. Sin embargo, el organismo autónomo simplemente encarpetó el caso, afirmaron.

Por último, familiares de las víctimas dieron a conocer que a pesar de los trágicos hechos, no han recibido algún tipo de apoyo o ayuda económica y psicológica por parte de las autoridades, y agradecieron a la ciudadanía el apoyo recibido de manera incondicional.

 Exigencias caso Ayotzinapa

$1·      Presentación con vida de los 43 desaparecidos

$1·      Castigo a los responsables intelectuales y materiales de la muerte extrajudicial de nuestros compañeros caídos.

$1·      Juicio político y destitución del alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

$1·      Seguimiento al juicio político y castigo a Ángel H. Aguirre Rivero.

$1·      Castigo al secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez

Follow Us on Social

Most Read