Pedirá PAN la desaparición de poderes en Guerrero

pol-Jorge Luis Preciado

Ante la gravedad de la situación generada por la muerte de seis personas y la desaparición de 48 normalistas de Ayotzinapa, por la falta de voluntad política, la corrupción y el tráfico de influencias que han llevado al deterioro de la gobernabilidad en el estado de Guerrero, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado anunció que

pedirá de manera formal la desaparición de poderes en el estado de Guerrero que encabeza Ángel Aguirre Rivero. También solicitará la renuncia del Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, dijo en entrevista para El Punto Crítico Radio, el coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado.

Entrevistado en el marco de la emisión radial de “El Punto Crítico” por Ivonne Romero y Juan Carlos Zárraga Sarmiento, en ausencia de Eduardo Ramos Fusther, titular de esta emisión que se transmite en 1470 de amplitud modulada de Radio Fórmula, Preciado dijo que, apoyados por su dirigencia nacional, encabezada por Ricardo Anaya, se quiere poner orden en aquella entidad ya que es urgente iniciar un proceso de pacificación que ponga fin a la inseguridad y violencia que se vive en varias regiones de esa entidad.

Dijo que ante la lentitud, como forma de trabajo en la PGR, para atender las solicitudes de investigación por parte de organizaciones sociales y campesinas que denunciaron con anterioridad lo que pasaba en Iguala, no se hizo nada al respecto para investigar. "El primer acuerdo que tomó el Grupo Parlamentario del PAN, por unanimidad, es solicitarle al Presidente de la República la remoción del licenciado Murillo Karam, como procurador General de la República", puntualizó el senador.

Explicó al analista Zárraga Sarmiento que se tiene que hacer de inmediato,  pues la situación se va a complicar en los próximos meses, ya que se iniciará un competido proceso electoral, por lo que debe haber cambio de funcionarios y de jueces; un cambio total del gobierno del estado. “El segundo acuerdo es que como consecuencia de esa omisión, llevaron a la desaparición de 43 normalistas en Iguala y, al día de hoy, no existe la gobernabilidad en el estado de Guerrero”, dijo el senador panista.

Explicó que el enfrentamiento con los normalistas es un acto gravísimo que no debe volver a suceder.

Reiteró que los acontecimientos han convulsionado a Guerrero, por lo que la propuesta de desaparición de Poderes debe tomarse en cuenta. “Este hecho político ya tiene un antecedente en 1970, cuando el gobierno federal decidió la desaparición de poderes por enfrentamientos con estudiantes del sur de Guerrero, así como el secuestro de Rubén Figueroa Figueroa, entonces senador y futuro gobernador de la entidad, por grupos guerrilleros.

Por ello las peticiones que son de prioridad para restablecer el orden en el estado.

Follow Us on Social

Most Read