Guerrero es el estado más violento del país

justicia

Debido a lo que ha sucedido en los últimos días, no se puede garantizar resultados concretos en la estrategia de seguridad, y “aceptamos que el estado más violento es Guerrero que alcanzó el presente año 62 homicidios por cada 100 mil habitantes”, informó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián.

Durante la firma de un convenio entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, el funcionario público expresó que con lo que ha pasado durante los últimos días, la presente administración no puede mostrar una disminución en los niveles de violencia, sin embargo, enfatizó que su objetivo principal es lograr un México en paz.

“El gobierno reconoce el problema de seguridad que estamos enfrentando; desde el primer día, la principal acción del gobierno es construir un México en Paz”, expresó.

Recalcó que a principios de la actual administración se registraron 22 mil homicidios dolosos, y afirmó que al cerrar el presente año la cifra se reducirá a 15 mil. Enfatizó que los programas de prevención han sido un éxito rotundo en gran parte del país.

A nosotros nos corresponde trabajar para reducir la violencia en las comunidades que se han visto más afectadas en los últimos años, estamos convencidos que esta función le corresponde al gobierno, pero la participación de la ciudadanía es fundamental para resolver la problemática y evaluar la política de seguridad nuevamente”, abundó.

También indicó que se han desactivado focos rojos de violencia en un centenar de demarcaciones, de las cuales cinco son delegaciones del Distrito Federal, donde el crimen permeaba.

Finalmente, recordó que el objetivo del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia es cambiar las condiciones de las regiones del país con un mayor índice de violencia y para ello es fundamental también la participación de los empresarios, al ofrecer oportunidades a los jóvenes, principalmente, para evitar que caigan en manos de quienes lastiman a la sociedad.

Subrayó que las acciones que se ponen en marcha están encaminadas al convencimiento de ese sector de la población de que en la legalidad se puede construir un proyecto de vida, si aprovechan su tiempo libre de manera productiva.

           

Follow Us on Social

Most Read