Esta semana, los mercados de México y Estados Unidos se mantienen a la espera del anuncio que la Reserva Federal (Fed) del vecino país dará el próximo miércoles sobre su política monetaria, luego de la desaceleración económica global, particularmente en las economías de Asia y Europa.
El lunes en México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dará a conocer el informe preliminar de la balanza comercial de mercancías al mes de septiembre.
Al día siguiente, el Banco de México (Banxico) divulgará el saldo de las reservas internacionales al 24 de octubre y los resultados de la subasta número 44 de valores gubernamentales, los Certificados de la Tesorería (Cetes).
Ese mismo día, en Estados Unidos se conocerá la confianza del consumidor de The Conference Board, los pedidos de bienes durables y la actividad manufacturera de la Fed de Richmond.
El miércoles no se tiene previsto información económica relevante en México, pero en Estados Unidos se dará a conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
El jueves 30, en México, se divulgarán indicadores trimestrales de la actividad económica estatal, finanzas públicas y la deuda pública.
Mientras que en Estados Unidos se conocerán las solicitudes de seguro de desempleo al 25 octubre, el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 20 al 26 de octubre; y el PIB preliminar al tercer trimestre del año.
Al día siguiente. en México se dará a conocer información sobre los indicadores de empresas constructoras, de la industria minerometalúrgica, los agregados monetarios y actividad financiera de septiembre, al mismo tiempo que el anuncio de la decisión de política monetaria.
El país del norte dará a conocer el viernes el ingreso y gasto personal disponible de septiembre, el Chicago-PMI de octubre y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.