El último fin de semana largo del año se completó con una ocupación hotelera por encima de 90 por ciento en los principales destinos turísticos de Quintana Roo, lo que supera los pronósticos para la primera quincena del mes, informaron autoridades estatales.
La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que con la ocupación extraordinaria en Cancún y la Riviera Maya, se reafirma que este 2014 se evitó la “temporada baja” (septiembre a noviembre) que cada año lastima a la industria turística del estado.
Refirió que la ocupación acumulada de este mes refleja un elevado flujo de turistas, y estimó que “a partir de ahora, iniciará un mayor crecimiento hasta ubicarse en el lleno total en los meses de diciembre y enero”.
Los primeros 18 días de este mes, Cancún y Puerto Morelos registraron un acumulado cercano a 86 por ciento, la Riviera Maya a 81 por ciento y Cozumel a 57 por ciento, añadió.
De acuerdo con datos de los hoteleros y mayoristas, el flujo de turistas también repercutió en otros destinos como Isla Mujeres, Holbox, Tulum e incluso en el sur de la entidad, al aumentar el porcentaje de ocupación en los recientes días.
Agregó que varios centros de hospedaje, rentadoras de autos, restaurantes y demás prestadores de servicios dieron a conocer que el pasado fin de semana largo operaron al 100 por ciento.
De esa manera, expuso, “se cumplen los pronósticos de elevar los índices de ocupación hotelera y con ello mantener estable la planta laboral, lo que da seguridad y bienestar a miles de familias quintanarroenses”.