El ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, Laurent Fabius, recibió ayer en París al canciller mexicano José Antonio Meade, para hablar sobre la visita del presidente Enrique Peña Nieto a ese país en julio próximo.
En un comunicado, la embajada francesa expuso que durante el encuentro, ambos cancilleres revisarían la cooperación
estratégica que los países acordaron en abril pasado, durante la visita del presidente Francois Hollande.
Refirió que abordarían además la posibilidad de que México participe en las operaciones para el mantenimiento de la paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
También tratarían la iniciativa francesa sobre el derecho al veto en el Consejo de Seguridad de la ONU y de los temas de cambio climático, previo a la conferencia París Clima 2015, así como la adhesión de México a la Organización Internacional de la Francofonía, como estado observador.
Luego de su encuentro privado, se tenía previsto que los cancilleres se reunieran con integrantes del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, quienes les presentarían iniciativas en sectores como energía, telecomunicaciones y ciudades sustentables.
Asimismo, se prevé conformar un grupo de alto nivel sobre turismo e iniciar negociaciones para crear un programa de vacaciones y trabajo, señaló la embajada de Francia.