El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, anunció que para este año se tendrán 31 convocatorias para la entrega de apoyos del Fondo Nacional del Emprendedor, y el presupuesto de 8 mil 907 millones de pesos dará prioridad a la zona sureste del país.
Destacó que del total del presupuesto, al menos 36% se destinará a programas de garantías a través del Fideicomiso México Emprende, y que 3.61% será destinado a los gastos asociados de promoción, operación, supervisión, seguimiento y evaluación.
Señaló, asimismo, que el monto restante se destinará a apoyos para la población objetivo, del cual al menos 75% se destinará a través de convocatorias y/o casos de desastres naturales, y hasta 25% a proyectos de asignación directa.
El titular del Inadem informó de las fechas de apertura de las convocatorias 2015, y reiteró el compromiso del Instituto con la transparencia y con asesoría y capacitación a emprendedores y pequeños empresarios en todo la República a través de talleres.
En conferencia de prensa, anunció que dentro de los ajustes que se realizarán de las Reglas de Operación para el ejercicio 2015, destaca el brindar mayor atención a la zona sureste.