En 2 años se rescató a la industria de la vivienda

videgaray

Los secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, respectivamente, afirmaron que en dos años el gobierno mexicano pudo rescatar la industria la vivienda de la crisis que se encontraba el sexenio anterior.

Primeramente, al acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en el anuncio de nuevas medidas de vivienda, el responsable de las finanzas del país, Luis Videgaray, comparó la actual política de vivienda con las 11 reformas constitucionales afirmando que ambas tienen un impacto similar en la economía nacional.

Afirmó, que durante el 2012 el sector de la vivienda mostraba un esquema de financiamiento caro e ineficiente, disminuyendo en 32% la construcción de viviendas en tan sólo cuatro años, mientras las inversiones el sector cayeron en 62%.

Por lo anterior, indicó, que la presente administración decidió cambiar dichos esquemas logrando en el 2013 construir los cimientos para impulsar a la industria, para que en el 2014 la industria creciera alrededor del 4%.

Por lo tanto, remarcó que el sector financiero está de regreso en la industria de la vivienda recordando que los nuevos cambios en la materia han impulsado a la construcción de viviendas mejores, más fuertes y en lugares que detonen polos urbanos organizados.

Por su parte el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, remarcó que durante el 2014 el gobierno logró otorgar más de 140 mil millones de créditos de vivienda que beneficiaron a alrededor de 4 millones de mexicanos.

Dijo que actualmente el 35% de la vivienda se hace en la modalidad vertical, mientras hace dos años solamente era del 2%, mientras la oferta de las mismas dentro de los perímetros de contención se incrementó del 30 al 63% multiplicando el número de desarrolladores.

Destacó que el gobierno federal invirtió el pasado 2014 un monto de 357 mil millones de pesos para construir viviendas de calidad beneficiando a 250 mil familias a través del incremento de los subsidios del gobierno.

Remarcó, también, que ahora la ciudadanía puede adquirir mejores casas gracias a que el Infonavit ahora puede prestar más de 800 mil pesos otorgando el año pasado 556 mil créditos, mientras el Fovissste alrededor de los 116 mil .

Follow Us on Social

Most Read