Al cierre de una jornada caracterizada por la volatilidad y los malos resultados en los principales mercados bursátiles del mundo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 701.93 puntos.
Dicho tropiezo, equivalente a 1.65 por ciento, dejó al IPC en 41 mil 933.26 unidades, y se sumó al descenso de 0.41 por ciento del día anterior.
Entre los principales factores que presionaron el rendimiento del principal indicador del piso de remates nacional estuvo el mal reporte financiero trimestral que América Móvil, la compañía con mayor presencia en el indicador, presentó tras el cierre de operaciones de este martes.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también refleja una jornada de martes negro. A media jornada perdía 593.01 puntos o 1.39 por ciento respecto al nivel previo, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 42.12 unidades.
Asimismo, el comportamiento de la moneda mexicana se relaciona con la fortaleza del Dolar Index, favorecido por la incertidumbre respecto a la reunión de Grecia con el Eurogrupo para llegar a un acuerdo sobre la deuda del país helénico.
El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.1099 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.