MetLife México fue distinguida, por onceavo año consecutivo, con el reconocimiento Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).
Este reconocimiento acredita a MetLife ante colaboradores, accionistas, clientes, proveedores, autoridades, competidores y sociedad en general como una de las empresas líderes en asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura y estrategia de negocio.
MetLife ratifica su compromiso como empresa socialmente responsable y, asimismo, para dar impulso a la inclusión financiera en nuestro país, a través de productos como PreviMás, que atiende a segmentos poco atendidos en el mercado mexicano, así como Fundación MetLife México, cuya visión –alineada a la de MetLife Foundation a nivel mundial– se centra en facilitar a familias e individuos el ingresar al sector financiero formal y hacer uso de los servicios, herramientas y beneficios que éste les ofrece para su bienestar y seguridad en el presente y futuro.
En materia de calidad de vida, para MetLife lo más importante es el bienestar de sus colaboradores, por lo que hace esfuerzos constantes para asegurar un ambiente de trabajo favorable y seguro, que garantice un desarrollo humano y profesional con base en sus valores y filosofía.
Dentro de sus acciones se cuenta la MetLife International University, que es el centro de capacitación líder en Latinoamérica para la compañía, reconocida con el galardón en educación ejecutiva por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Otro de los ejes centrales de la responsabilidad social de MetLife México es la ética empresarial, pilar bajo el que la compañía promueve el comportamiento ético entre los colaboradores y les brinda constante capacitación relacionada a conflictos de intereses, lavado de dinero y anticorrupción.
En cuanto a su vinculación con la comunidad, MetLife impulsa proyectos que beneficien a las comunidades desde las perspectivas de inclusión financiera, promoción del deporte, hábitos saludables y educación.
Tan sólo durante 2014 logró una mayor participación en sus actividades de voluntariado con importantes organizaciones como KBoom!, Impulsar Ser Emprendedor y Techo para mi país, asimismo donó más de 100 millones de pesos en beneficio de niños, jóvenes, maestros y padres de familia, a través de organizaciones de la sociedad civil como Teletón.
En materia de medio ambiente disminuyó su consumo de energía eléctrica, agua y residuos, enfocándose en sensibilizar a sus colaboradores respecto a las actividades de reciclaje, tratamiento y ahorro del agua y uso responsable de la energía.