El director general de General Motors de México, Ernesto M. Hernández, indicó que este lanzamiento reafirma el compromiso de la compañía con los proyectos para mejorar el medio ambiente.
El vehículo tendrá un precio de 499 mil 900 pesos que incluye 3 años de mantenimiento o 60 mil kilómetros.
El Chevrolet Spark EV es un vehículo 100% eléctrico, con propulsión libre de gasolina, diseñado para alcanzar un rango de conducción de hasta 132 kilómetros por recarga completa.
El auto opera con una batería de ion-litio de 21.4kwh, la cual, conectada a una toma de 240V mediante el cargador portátil, obtiene una carga completa en un promedio de siete horas, e incluso brinda un ahorro económico de 70% contra la inversión en gasolina si se tiene acceso a instalaciones con tarifas eléctricas corporativas y de hasta 30% en tarifas domésticas.
General Motors es en la actualidad la compañía automotriz con mayor experiencia en el comportamiento de vehículos eléctricos de rango extendido en condiciones de mercado mexicano, gracias al programa piloto "Experiencia Chevrolet Volt", las cuales han recorrido casi un millón de kilómetros en distintas ciudades del país.
La preventa de Spark EV, producido en la planta de General Motors en Corea, tendrá lugar en el mes mayo para iniciar formalmente sus ventas en junio de 2015.