La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) promueve el trabajo coordinado y la cooperación con entidades y otras áreas de gobierno, para diversificar las estrategias para impulsar la actividad marítima, portuaria y turística.
La dependencia federal explicó que el propósito de estas acciones en contribuir al crecimiento económico sostenido, ampliar el flujo de mercancías provenientes de otras naciones y que México alcance el estatus de Plataforma Logística Global.
Destacó que la colaboración estrecha y permanente que se mantiene con la Secretaría de Turismo, representa una pieza fundamental para la consolidación de puertos y destinos turísticos como Cozumel, en el estado de Quintana Roo, considerado como uno a los que arriban mayor número de visitantes extranjeros y el mayor número de cruceros, alrededor de mil 500 por año.
Otro ejemplo representativo es el puerto de Ensenada, en Baja California, que apuesta a ser uno de los proyectos más ambiciosos en el ramo marítimo, por su estratégica ubicación cercana a la frontera norte del país, agregó.