El grupo español OHL desmintió el lunes reportes de que planea vender su negocio de autopistas en México, que se encuentra en el centro de un escándalo por la difusión de presuntas conversaciones telefónicas de ejecutivos en la renegociación del permiso de
una autopista, lo que ha desplomado el precio de su acción.
Los títulos de OHL México llegaron a caer el lunes más de un 5.0 por ciento en la bolsa mexicana a 24.6 pesos, acumulando una baja de alrededor de un 20 por ciento desde que fueron divulgados por medios locales los audios de las conversaciones.
"La Compañía desmiente rotundamente que exista algún tipo de conversación al respecto y también desmiente que exista intención alguna actualmente en ese sentido", dijo el grupo español.
Según el diario de Internet El Confidencial, OHL y Abertis estarían en negociaciones avanzadas para la compraventa del 56 por ciento de OHL México en manos del grupo español.
Las acciones de OHL México cayeron un 15 por ciento la semana pasada por la difusión del audio y el Gobierno de Estado de México dijo que inició una investigación sobre acusaciones de fraude, rechazadas por la filial mexicana y la matriz española, en relación con la concesión de autopistas en México.
Analistas en Madrid dijeron el lunes que no cabía esperar ninguna venta de OHL México sin que se conozca el resultado de la investigación oficial.