OHL México informó que ya comenzó la auditoría para verificar que las operaciones relacionadas con las concesiones para la construcción y operación del Viaducto Bicentenario, así como del circuito exterior mexiquense y sus modificaciones cumplan con la legislación aplicable.
La firma detalló en un comunicado que también ya inició auditorías de sus sistemas de control y gobierno corporativo.
Dicha auditoría incluirá la revisión de los sistemas de control y cumplimiento con las reglas de gobierno corporativo y con el código de ética de la compañía.
La compañía informó a los inversionistas que su comité de auditoría aprobó la contratación de asesores independientes como KPMG Cárdenas Dosal, Jones Day México y FTI Consulting, Inc.
En recientes sesiones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de la emisora OHL México reportaron pérdidas importantes, luego de que difundieran audios de sus directivos sobre supuestas malas prácticas en sus contratos.
OHL negó todo tipo de acción irregular en sus relaciones con el gobierno del estado de México o cualquier otra autoridad local o federal, y aseguró que su negocio “se ajusta estrictamente a la legalidad, a los contratos que tiene suscritos y a las mejores prácticas corporativas”