La Secretaría Agricultura informó que de acuerdo con información del Banco de México, el superávit comercial de productos agroalimentarios alcanzó un nuevo récord histórico al superar los mil 109 millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2015.
Según las estadísticas del Banco Central, las ventas internacionales de bienes agroalimentarios alcanzaron los 9 mil 606 millones de dólares, lo que representó un incremento a tasa anual de 6.42 por ciento.
En lo que corresponde a las importaciones, éstas se ubicaron en los ocho mil 496 millones de dólares, lo que equivale a una reducción de 4.75 por ciento, en comparación con lo reportado en el mismo lapso del año previo.
El incremento en las exportaciones, aunado a la reducción en las importaciones, permitió revertir la tendencia de déficit presentada en 2014 en este ámbito y generar uno de los mayores superávits comerciales agroalimentarios de las últimas décadas.
En el lapso enero-abril 2015, las ventas internacionales de productos agropecuarios (agricultura y ganadería, principalmente) se ubicaron en cuatro mil 998 millones de dólares, un incremento de 7.63 por ciento, comparado con el periodo homólogo previo.