El crédito de la banca comercial a la industria manufacturera aumentó 10.6 por ciento, mientras que el financiamiento para vivienda creció 7.1 por ciento real anual, con lo que evidenció una muestra clara de recuperación
En mayo pasado, la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado registró una aceleración en su tendencia al alza de los últimos dos años, al presentar un crecimiento real anual de 7.3 por ciento, mientras que en igual mes del año anterior fue de 5.6 por ciento.
De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), en el quinto mes de este año el crédito vigente a las empresas y personas físicas con actividad empresarial presentó un crecimiento real anual de 9.4 por ciento.
Por sectores, el crédito de la banca comercial a la industria manufacturera aumentó 10.6 por ciento, mientras que el financiamiento para vivienda creció 7.1 por ciento real anual, con lo que evidenció una muestra clara de recuperación.
En tanto, el crédito otorgado por la banca de desarrollo en mayo de este año aumentó 15.2 por ciento, de acuerdo con cifras del banco central.
De ese monto, el financiamiento analizado al sector privado tuvo una participación de 52.2 por ciento del total, al aumentar casi una quinta parte (18.8 por ciento) respecto al año anterior.
Por último, destaca el crédito a las empresas y personas físicas con actividad empresarial por parte de la banca de desarrollo, al observar en dicho mes un aumento de 22.1 por ciento.