En la semana del 3 al 7 de agosto, se espera el sistema de indicadores cíclicos, el consumo privado en el mercado interior, así como la inflación.
El lunes 3, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), anunciará el
sistema de indicadores cíclicos de mayo, la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privados de julio, y las reservas familiares de junio por parte del Banco de México (Banxico).
En Estados Unidos, están previstos reportes como el de ingreso y gasto personal disponible de junio, la actividad manufacturera-PMI y la de ISM ambas de julio, así como el gasto de construcción de junio.
Al siguiente día, Banxico dará a conocer el saldo de las reservas internacionales al 31 de julio, los resultados de su subasta de valores gubernamentales número 31, y el INEGI notificará sobre la inversión fija bruta de mayo, en tanto, en el vecino país del norte, se difundirá los pedidos de fábricas de junio.
El miércoles 5, el INEGI emitirá el indicador de confianza empresarial, los pedidos manufactureros los dos de julio, y el consumo privado en el mercado interior de mayo.
En Estados Unidos, se reportará el empleo-ADP de julio, la balanza comercial de junio, la actividad del sector servicios-PMI e ISM de julio.
El jueves 6, el Banxico difundirá la confianza del consumidor de julio, y el indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa por parte del INEGI.
En Estados Unidos, se anunciará la solicitud de seguro de desempleo al 1 de agosto, el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 27 de julio al 2 de agosto.
Para cerrar la semana, se conocerá la inflación, por parte del Banco Central, y el INEGI los precios al productor, ambos de julio; en tanto en Estados Unidos, la tasa de desempleo de julio y el crédito al consumidor de junio.